Chiconcuac, Edomex.- El pasado domingo 15 de febrero, un grupo de seis ciclistas partieron de la comunidad de San Pablito, Chiconcuac en el Estado de México, con destino a Lima, Perú, para visitar la iglesia de San Francisco de Asís, “Fray Escoba”.
El grupo está conformado por seis ciclistas, cinco hombres y una mujer; tres participantes son originarios de Chiconcuac; dos de Tepito; y uno más de Querétaro.
En entrevista con Julio César Buendía, uno de los ciclistas, nos indicó que tienen contemplado llegar a Perú en aproximadamente un mes y medio, por lo que diariamente “pedalean” alrededor de 180 kilómetros. El domingo salieron desde San Pablito, Chiconcuac, y llegaron hasta Puebla; ayer avanzaron hasta Tierra Blanca, Veracruz; y hoy tienen planeado llegar al municipio de Benito Juárez, Oaxaca. La travesía la hacen por cuenta propia, ya que no recibieron apoyo alguno por parte del ayuntamiento o de otras autoridades.
Esta gran aventura pone en alto el nombre de México, y pone a Chiconcuac en la mira del mundo del deporte, “para que vean que no sólo los de otros países pueden hacer este tipo de hazaña”, finalizó Julio César Buendía.